domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc San Juan

VIOLENCIA DE GÉNERO

Agredió a su mujer y hasta arrojó a su bebé: lo condenaron pero no va preso

El violento episodio ocurrió el pasado sábado. El sujeto se ofuscó luego de que su pareja se negara a irse con él.

Agredió a su mujer y hasta arrojó a su bebé: lo condenaron pero no va preso
martes 27 de febrero de 2024

Una mujer fue salvajemente agredida por su pareja, siendo este último condenado. Según el Ministerio Público Fiscal ocurrió el pasado sábado 24 de febrero. 

La denunciante se encontraba con su pareja y su pequeño hijo, en el dormitorio de su casa, cuando el hombre le insistía para que fueran a la casa de su madre en moto. 

Como el sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad luego de haber estado tomando alcohol durante todala tarde, la víctima se negó y esto causó la moestia del agresor quien comenzó a insultarla y a forcejear. Luego le quiró al bebé que la mujer tenía en brazos y lo arrojó sobre la cama. Afortunadamente, el pequeño no sufrió daños. 

Acto seguido, agarró a la víctima de los brazos, la tiró al sueño, empezó a pegarle patadas en las piernas y golpes en la cabeza para luego arrastrarla por el suelo hasta el baño, mientras la damnificada lloraba y gritaba por auxilio. 

Una vez en el baño, la metió en la ducha con la ropa puesta y abrió el agua fría mientras la insultaba. Luego la sacó de la ducha y la llevó nuevamente al dormitorio mientas la amenazaba: "No grites, si no te estoy haciendo nada". 

Días después, la damnifada logró realizar la denuncia y por la intervención de la UFI CAVIG, el agresor identificado como Matías García resultó detenido. 

Este martes llegó a la audiencia de formalización en donde admitió los cargo que le imputaban y acordó en juicio abreviado una pena de seis meses de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. 

Al tratarse de una condena de ejecución condicional, no irá a la cárcel pero no podrá acercarse a la víctima ni mantener contacto con ella.

Te puede interesar
Últimas noticias