domingo 21 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Javier Milei: "Voy a avanzar con leyes o con DNU"

Javier Milei recibió a los diputados de La Libertad Avanza. Ratificó el rumbo, defendió la economía y se mostró triunfal en la pelea con los Gobernadores.

Javier Milei: "Voy a avanzar con leyes o con DNU"
miércoles 28 de febrero de 2024

Javier Milei se reunió con diputados de la Libertad Avanza y se mostró confiado sobre el rumbo económico y político de su Gobierno. El Presidente reunió a sus legisladores nacionales de cara a la apertura de sesiones ordinarias del viernes ante la Asamblea Legislativa para ratificar la senda y pedir apoyo parlamentario de su bloque.

"El Presidente está decidido a avanzar, a través de leyes o de DNU", advirtió ante la consulta de Ámbito uno de los diputados que fue recibido por Milei. El viernes, la bancada de LLA se reunirá con el jefe de gabinete, Nicolás Posse a las 12:30 en Casa Rosada, horas antes del discurso de apertura de sesiones de Javier Milei cuyas principales líneas estratégicas quedaron a cargo de Santiago Caputo.

En la reunión se intentaron también cauterizar las heridas internas del bloque de La Libertad Avanza luego de la caída de la ley ómnibus a partir de dificultades de comunicación y coordinación política entre los legisladores y su jefe de bancada, Oscar Zago. Es que un sector de los diputados que pertenecen al ala más "dialoguista" cuestionan el estilo de conducción de Zago y se referencian más en Martín Menem y la mesa política que encabeza Guillermo Francos, ambos presentes en el encuentro de hoy en Casa Rosada.

En el Gobierno consideran que Javier Milei ganó la batalla contra los Gobernadores patagónicos al plantarse contra la amenaza del corte de suministro de gas y petróleo formulado por Igancio Torres (Chubut) y los mandatarios patagónicos. "Se esperaba una declaración de guerra ayer en el Senado y se vio a los gobernadores pegando una frenada importante. Dieron el tema por saldado en apenas 24 horas", sostuvo uno de los diputados nacionales de LLA que hoy fue recibido por el Presidente.

El conflicto entre Milei y los gobernadores es económico. No es político. Los mandatarios provinciales del PRO acuerdan en lo conceptual referido a la disciplina fiscal. "Hay ajustes que son buenos", explicó ayer Torres en el Senado. Otro gobernador, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), se manifestó de manera similar al apoyar el recorte de gastos en las provincias pero insistiendo en que "todos los recursos son coparticipables".

Te puede interesar
Últimas noticias