domingo 21 de abril de 2024
19.3ºc San Juan

Asaltó a dos mujeres y a una le puso un cuchillo en el cuello

El delincuente atacó a las víctimas junto a otro hombre. Ahora deberá pasar 5 años en prisión efectiva.

Asaltó a dos mujeres y a una le puso un cuchillo en el cuello
jueves 29 de febrero de 2024

Este jueves, la Justicia condenó a prisión efectiva a un hombre que asaltó junto a otro delincuente a dos mujeres. A una de ellas la amenazaron con un cuchillo en el cuello. Además, cuando los encontraron, tenían un arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, en horas de la noche, cuando dos mujeres de 31 y 28 años regresaban a su casa ubicada en Pocito. Al llegar al ingreso de la vivienda, vieron a dos sujetos que estaban esperando el colectivo. Pero al pasar cerca de ellos, los mismos las abordaron de manera violenta.

Uno de ellos sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y se lo colocó en el cuello a una de las víctimas. Las mujeres asustadas, como ya estaban en el umbral de la casa, deciden abrir la puerta, y entregarles los celulares que habían dejado sobre la mesa del comedor y un monedero.

Luego de esto los sujetos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por otros familiares de las víctimas en auto, ingresando por un descampado que da al ingreso del Barrio Portal de Los Andes.

Mientras efectuaban la persecución, los familiares iban llamando al servicio 911, dando las características de los sujetos. Inmediatamente llegó personal policial de Comisaría 7ma, a los cuales la dueña de casa donde se escondían los malvivientes, les permite el ingreso, logrando la aprehensión de los mismos en una de las habitaciones. Junto a la cama, encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y también un arma de fuego aparentemente en desuso y sin mecanismo de disparo.

Este jueves, se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar a uno de los imputados a cumplir la pena de 5 años de prisión de cumplimiento Efectivo por robo agravado por el uso de arma blanca.

Te puede interesar
Últimas noticias