viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Un grupo de curas españoles rezó "para que el papa Francisco vaya al cielo cuanto antes"

Fue en una autodenominada “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” en vivo en YouTube. Participaban sacerdotes de España y América. Sin pedir disculpas, aseguraron que “fue en tono de humor”.

Un grupo de curas españoles rezó "para que el papa Francisco vaya al cielo cuanto antes"
jueves 29 de febrero de 2024

Un grupo de curas ultraconservadores ha desatado un escándalo en España al expresar públicamente su deseo de que el papa Francisco fallezca durante una transmisión en vivo en YouTube.

Durante el programa "La Sacristía de la Vendée", autodenominado como "una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria", el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, perteneciente a la Archidiócesis de Toledo, declaró: "Rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes", una afirmación que fue recibida con risas por parte de sus colegas que participaban en el programa.

El sacerdote estadounidense Charles Murr, quien fue invitado al programa, ironizó diciendo: "Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre". Asimismo, el sacerdote mexicano Juan Razo, llegó a cuestionar la legitimidad del papa Francisco como pontífice, mientras expresaba estar "unido en la oración al santo padre".

El moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, quien también es conocido por su activismo contra las bendiciones de parejas del mismo sexo, se unió al deseo funesto al afirmar: "Pues a ver si rezamos más fuerte". Calvo Zarraute añadió: "Somos muchos con esa intención".

La transmisión en vivo tuvo lugar el 22 de febrero, día de la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, y se volvió viral en las últimas horas, según detalles del sitio Nueva Vida. El canal que emite el programa, La Sacristía de la Vendée, cuenta con más de 67.000 seguidores y se autodenomina como defensor de la tradición católica y la contrarrevolución hispánica.

Ante el escándalo desatado, la Archidiócesis de Toledo emitió un comunicado expresando su "profundo rechazo" por las manifestaciones de los sacerdotes y afirmó haberles comunicado "la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios". Además, dejaron abierta la posibilidad de tomar "otras medidas de corrección".

Te puede interesar
Últimas noticias