lunes 27 de mayo de 2024
6.4ºc San Juan

Estafa

Era cajera y usaba su puesto para robar datos de clientes y hacer compras

Hasta ahora se constató que estafó a dos de los 35 clientes a los que les robó los datos.

Era cajera y usaba su puesto para robar datos de clientes y hacer compras
jueves 11 de abril de 2024

Una cajera de un conocido hipermercado de Capital fue detenida y ahora deberá enfrentar una investigación por la presunta estafa de dos clientes a los que les "robó" los datos y realizó compras. Los investigadores encontraron que tenía datos de unas 35 personas, que se cree consiguió de la misma manera.

Los investigadores llegaron a María Laura Tolosa, una cajera del Hiper Libertad de 40 años, después de la denuncia de dos personas.

Fue en febrero cuando una mujer recibió el resumen de su tarjeta con gastos que desconocía en una zapatería y también pagos a Pedidos Ya.  Lo mismo le ocurrió a una persona mayor que se llevó la desagradable sorpresa de tener gastos por más de 100 mil pesos y que nunca había realizado. ¿La coincidencia entre ambas? Las dos habían utilizado el plástico por última vez en el supermercado de capital.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el fiscal Pablo Martín, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas,  llevó adelante el allanamiento en el domicilio de la mujer en Santa Lucía.

En la casa del barrio Centro de Empleados de Comercio, encontraron datos personales y los números de la tarjeta de créditos de 35 personas. 

Los investigadores informáticos de la UFI pidieron datos a los bancos, a Visa y Mastercard y constataron que las compras fueron realizadas por una mujer de apellido Sánchez, pero el número de celular que figuraba y el correo electrónico correspondía a otra usuaria. Esa persona era Tolosa, una cajera del supermercado del centro comercial. 

Ayer, el  juez Barbera dispuso la prisión preventiva de la mujer por el plazo de 1 mes por el presunto delito de estafa.

Te puede interesar
Últimas noticias