jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

Relevamiento

Según Amas de Casa, la Canasta Básica Total supera el millón de pesos en San Juan

En esta categoría se consideran los gastos de alquiler, recreación, telefonía móvil, e internet.

Según Amas de Casa, la Canasta Básica Total supera el millón de pesos en San Juan
viernes 12 de abril de 2024

La Asociación Amas de Casa del País difundió ayer los valores de la canasta básica y aseguró que en marzo, la CBT supera el millón de pesos.  Cabe destacar que este informe se realiza en comercios de cercanía y se mide segundas y terceras marca, o lo que se encuentra disponible en los comercios.

De acuerdo al relevamiento, la canasta básica para no ser considerado pobre alcanzó los $848.200, mientras que si se consideran los gastos de alquiler, recreación, telefonía móvil, e internet asciende a  $1.018.000.

Este viernes 12 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el dato de inflación de marzo, el cual se espera que continúe con el camino descendente respecto al pico del 25,5% de diciembre pasado.

 

Pese a las esperanzas del presidente Javier Milei y su equipo económico, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aún se mantendrá en dos dígitos: mientras que el ministro de Economía Luis Caputo espera alrededor un 10% de suba de precios, las principales consultoras pronostican entre un 12,5% y un 13%.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias