jueves 23 de mayo de 2024
7ºc San Juan

Decisión

Expulsaron a un policía sanjuanino de la fuerza: tenía parte médico y lo vieron en un boliche

El agente en cuestión es Juan José Ibáñez, cumplía tareas policiales en Las Chacritas. El hombre contaba con sanciones anteriores por indisciplinas y mencionó que no tenía ganas ni se hallaba motivado por trabajar.

Expulsaron a un policía sanjuanino de la fuerza: tenía parte médico y lo vieron en un boliche
sábado 20 de abril de 2024

Tenía parte médico y fue visto en la puerta de un boliche en 9 de julio. Por este motivo y varios actos de indisciplina expulsaron de la fuerza al agente policial, Juan José Ibáñez, que cumplía tareas policiales en Las Chacritas.

Este hecho sucedió en septiembre del año pasado, más los actos de indisciplina que venía arrastrando el agente Juan José Ibáñez, llevaron a iniciarle, el sumario administrativo en su contra. Este viernes, el Poder Ejecutivo de San Juan publicó en el Boletín Oficial que sancionó al efectivo policial mediante la expulsión y cesantía de las filas de la Policía de San Juan.

Según el informe, el agente acumulaba varias sanciones. Pero su situación empeoró la madrugada del 9 de septiembre de 2022, cuando otros uniformados que realizaban recorridas lo vieron en la puerta de un boliche de 9 de Julio. 

En ese entonces se le inició el sumario administrativo y al tiempo el agente se presentó en la Policía para tomar servicio. Ahí explicó que "no cuento con ganas ni motivación para desempeñar tareas dentro de la Policía". Además, dijo que faltó porque estaba pensando viajar al exterior y pedir la baja, pero no le dieron curso a la nota que en su momento presentó.

En agosto de 2023, el agente Ibáñez fue pasado a situación de pasiva mientras el sumario en su contra avanzó. La junta que analizó su caso solicitó que se lo sancionaran con 15 días de suspensión y volviera a trabajar, pero la Jefatura pidió directamente su cesantía y así fue que lo expulsaron.

Te puede interesar
Últimas noticias