jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Ayuda social

Convocan a beneficiarios del Programa Provincial de Diabetes a reempadronarse

El requisito es fundamental para continuar recibiendo la asistencia gubernamental.

Convocan a beneficiarios del Programa Provincial de Diabetes a reempadronarse
domingo 21 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano han iniciado un proceso de reempadronamiento de los beneficiarios del Programa Provincial de Diabetes. Por eso, han realizado un llamado para que quienes reciben la ayuda vuelvan a anotarse y puedan continuar percibiendo la asistencia.

Cabe destacar que es solamente para los beneficiarios de los módulos para diabéticos que se encuentren inscriptos en el sistema PR.I.S.ET que lleva adelante la cartera social.

Los beneficiarios deberán asistir 29, 30 de abril y 2, 3 de mayo del corriente año en horario de 8 a 12 hs, debiendo concurrir por el hall de recepción en la Planta Baja del Centro Cívico, es importante mencionar que la recepción de la documentación se deberá entregar de manera presencial.

Es fundamental señalar, que en principio está dirigido a los beneficiarios del gran San Juan, comprendiendo los departamentos de Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucia, Rawson y Pocito.

La asistencia se encuentra destinada a sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social, ya que la prestación alimentaria y tiene como objetivo brindar contención a aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Este refuerzo alimentario permite que las y los beneficiarios del sistema PR.I.S.ET puedan completar uno de los pilares de mayor importancia en el tratamiento de la enfermedad, a través de la entrega de productos alimenticios. Los mismos son seleccionados por el equipo técnico nutricional de la Dirección, adquirido con fondos provinciales.

Este relevamiento permitirá reunir información social y demográfica, actualizada, la cual quedará plasmada en una ficha técnica personalizada que el equipo de profesionales completará.

El calendario para recepcionar la documentación es el siguiente:

  • Lunes 29 abril, documentos terminados en 0, 1, 2
  • Martes 30 abril, documentos terminados en 3, 4, 5
  • Jueves 2 mayo, documentos terminados en 6, 7,8
  • Viernes 3 mayo, documentos terminados en 9

Los beneficiarios deben asistir con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI del titular de derecho.
  • Fotocopia del tutor en caso de ser menor de 18 años.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias