ESTE JUEVES

Preventiva para el joven que disparó contra una casa en Santa Lucía

Lautaro Flores Gómez deberá pasar tres meses en el Servicio Penitenciario mientras avanza la investigación.
Preventiva para el joven que disparó contra una casa en Santa Lucía
Preventiva para el joven que disparó contra una casa en Santa Lucía
viernes 17 de mayo de 2024

Este jueves en último turno, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Lautaro Facundo Flores Gómez, el joven detenido por disparar contra una casa y un auto en Santa Lucía, el pasado 5 de mayo. Como resultado, el sospechoso quedó tras las rejas.

Tras ser detenido el pasado miércoles en Capital, luego de permanecer más de diez días prófugo, Flores compareció ante la juez de Garantías Mónica Lucero y ante el Ministerio Público Fiscal representado por Francisco Micheltorena y Agostina Ventimiglia.

Tras escuchar a las partes, la juez formalizó la acusación contra el joven por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de armas de fuego. 

Por otro lado, la magistrada ordenó un plazo de seis meses de investigación penal preparatoria y que el imputado sea trasladado al Servicio Penitenciario para cumplir la preventiva. 

De la audiencia, surgió el antecedente de un ataque previo cometido por Lautaro Flores contra una de las personas a las que le disparó en Santa Lucía, hecho por el cual fue condenado a tres años de prisión condicional. 

También se confirmó que entre Flores y esa familia de apellido Sánchez, existen conflictos de vieja data. De hecho, el día anterior al ataque armado, Sánchez, uno de los damnificados, había atacado a ladrillazos un auto que sería de un familiar de Flores. 

Temas de esta nota