Atención

Por realización de obras, OSSE interrumpirá el servicio de agua potable en varios departamentos

En este sentido, el sábado 18 de mayo se verán afectados Albardón, Santa Lucía y 9 de Julio, mientras que el lunes 20 serán en Capital y Pocito.
Por realización de obras, OSSE interrumpirá el servicio de agua potable en varios departamentos
Por realización de obras, OSSE interrumpirá el servicio de agua potable en varios departamentos
viernes 17 de mayo de 2024

Desde la empresa Energía San Juan informaron que se llevarán a cabo cortes en el suministro de energía eléctrica para llevar a cabo tareas de reemplazo de postes de media tensión, remoción y armado de seccionamiento de media tensión, entre otras, en diferentes departamentos de la provincia.

Vale mencionar que las perforaciones con las que OSSE brinda suministro de agua potable a la comunidad, dependen del servicio de energía para estar operativas; como así también las estaciones de bombeo, que se encargan de la impulsión de los líquidos cloacales.

Este sábado 18 de mayo, la empresa de energía ejecutará tareas en Albardón, desde las 8 y hasta las 13 horas en zona comprendida por calle Lozano, Las Heras y Campo Traviesa, al norte de San Nicolás y zonas aledañas al distrito La Laja. Por tal motivo, las perforaciones de la zona verán detenido momentáneamente su funcionamiento y los usuarios de áreas cercanas, afectado el suministro de agua potable.

Procederá la empresa también, el sábado 18 a realizar trabajos en Santa Lucía, más precisamente en calle San Lorenzo entre Colón y Angualasto, en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 15 horas, aproximadamente. Dichos trabajos, podrían afectar el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo cloacal del departamento.

Durante la misma jornada del sábado, Energía San Juan realizará tareas en el departamento 9 de Julio, entre las 9 y las 13 horas, en la extensión comprendida al norte de calle Maurín, Depósito Judicial y zonas aledañas. Por tal motivo, el servicio de agua potable en áreas cercanas podría estar interrumpido también.

Energía San Juan hará además trabajos de reemplazo de postación de media tensión el lunes 20 en Capital, entre las 9 y las 14, aproximadamente. En consecuencia, la perforación ubicada en calle San Lorenzo y Rawson, saldrá de funcionamiento y se verá afectado el suministro en zonas aledañas.

En Pocito, también el lunes 20, la empresa de energía eléctrica realizará maniobras, desde las 9 y hasta las 13, que afectarán la energía en las siguientes zonas; Ruta 40 entre Calles 11 y 12, Roger Ballet entre Av. Uñac y Alfonso XVIII y zonas aledañas a la distribuidora de Energía de Médano de Oro. En consecuencia, el suministro de agua potable podría verse interrumpido en áreas cercanas a dichos trabajos como así también a la perforación ubicada en Calle 12 y Abraham Tapia.

Respecto del suministro de agua potable, desde Obras Sanitarias sugierieron cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Además, recordaron que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Para consultas o hacer reclamos comunicarse al WhatsApp 264 506 4444 (solo texto) o al teléfono 0800-222-6773.

 

 

Temas de esta nota