Trasladaron a una clínica psiquiátrica fuera de la provincia al adolescente que mató a Hebe Leguiza

El juez de Menores, Jorge Toro, comentó que se concretó la internación involuntaria del menor para tener atención especializada en salud mental.
Trasladaron a una clínica psiquiátrica fuera de la provincia al adolescente que mató a Hebe Leguiza
Trasladaron a una clínica psiquiátrica fuera de la provincia al adolescente que mató a Hebe Leguiza
lunes 20 de mayo de 2024

Este lunes, el juez de Menores, Jorge Toro, comentó en Radio Sarmiento los detalles de la evaluación sobre la salud mental del menor que atacó a Hebe Leguiza. Según aclaró que el joven fue trasladado a una clínica psiquiátrica fuera de la provincia donde recibirá atención especializada por su estado de salud mental.

 También te puede interesar 

Tras la evaluación psicológica no descartan trasladar al joven que mató a Hebe Leguiza fuera de San Juan

Como ya había indicado el juez Toro, el equipo de salud mental evaluó las condiciones del joven acusado y resolvieron su internación para su tratamiento. “El lunes pasado se ordenó una junta de especialistas para evaluar la salud mental de este joven. Se decidió una internación involuntaria, conforme al informe el joven irá a una clínica especializada acompañado por un familiar. Uno de los puntos de este pedido, era saber si la provincia contaba con una clínica especializada y, como no hay, será trasladado a otra provincia”.

Esta internación es involuntaria porque se entiende que el joven no tiene la edad o la capacidad para decidir la internación. En cuando a la cantidad de tiempo, esto no está definido, dependerá de lo que se vaya evaluando con los especialistas.

¿Qué dice el informe de los especialistas?

El equipo de especialistas evaluó la condición de salud mental del acusado y elaboró un informe que determinó la internación en una clínica especializada en salud mental donde deberá cumplir un tratamiento específico. Como en la provincia no hay un espacio para esto, se decidió su traslado fuera de San Juan.

También te puede interesar 

Murió Hebe, la mujer que fue atacada a mazazos por un joven

“En estas condiciones, el joven no está para tomar otro tratamiento que no sea en el ámbito de una clínica especializada en salud mental. Se sugiere una internación y que, a través de un diagnóstico más profundo, se determinarán más detalles”, expresó el juez Toro.

Por otro lado, el juez también aclaró que el joven ya no se encuentra en la provincia. Además, los gastos de su internación correrán por parte de su familia, que tiene medios económicos para hacerlo.

En cuando a la causa, sigue la actividad probatoria. Los especialistas continuarán trabajando en el hecho y determinarán más medidas probatorias.