Este lunes

Anuncian nuevas líneas de crédito por unos 35.000 millones de pesos destinados a los sectores productivos de la provincia

Tendrán tasas subsidiadas y habrá una línea específica para emprendedores.
Anuncian nuevas líneas de crédito por unos  35.000  millones de pesos destinados a los sectores productivos de la provincia
Anuncian nuevas líneas de crédito por unos 35.000 millones de pesos destinados a los sectores productivos de la provincia
lunes 20 de mayo de 2024

Este lunes el gobierno Provincial lanzará nuevas líneas de créditos a tasas subsidiadas que buscan alentar el crecimiento en los sectores productivos. De acuerdo a lo informado, serán unos 35 mil millones de pesos los disponibles.

El anuncio será realizado por el propio gobernador Marcelo Orrego y el ministro de Hacienda, Economía y Finanzas, Roberto Guitiérrez.

 La tasa variable será del 26%, aunque habrá también un porcentaje menor para aquellos que destinen la inversión a energía o agua.  "Con el tiempo la tasa bajará y eso hará que sea más conveniente", dijo Orrego a la prensa. 

 

De acuerdo a lo informado, para el sector comprendido por  monotributistas y autónomos, se ha dispuesto un financiamiento de 1.000 millones de pesos: 400 millones para financiar el capital de trabajo a 12 meses de plazo; y 600 millones para bienes de inversión a 36 meses de plazo.

En el caso de las Pymes se anunció  una línea para capital de trabajo de $4 mil millones a 12 meses de plazo; una línea de descuento de cheques por $8 mil millones a 180 días de plazo con una bonificación de 10 puntos porcentuales de tasa de interés; y una línea de inversión $9 mil millones, 48 meses de plazo para la generalidad y de $4 mil millones a 61 meses de plazo en el caso de que la inversión se realizara bajo el sistema de leasing. En suma, para este sector Mipyme se han destinado $25 mil millones de pesos; es decir, el 71,4 por ciento del programa.

Además, se dispuso, para grandes empresas, un financiamiento de $2 mil millones en el formato de descuento de cheque a 180 días de plazo con una bonificación de 5 puntos porcentuales de tasa de interés; y una línea de inversión de $5.500 millones, a 48 meses de plazo para la generalidad y $1.500 millones a 61 meses de plazo en el caso de que la inversión se realizara bajo el sistema de leasing.

La semana pasada, el ministro de Producción, Gustavo Fernández reconoció en los micrófonos de A Todo o Nada, en Radio Sarmiento, que tras el lanzamiento de ayuda financiera para el sector vitivinícola, agrícola, Pymes y emprendedores, habían recibido algunas sugerencias para hacer modificaciones en los requisitos y así hacer más accesible su acceso.