Selección Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 29 jugadores para los amistosos contra Ecuador y Guatemala

El seleccionado jugará estos partidos preparatorios previos a la Copa América 2024.
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 29 jugadores para los amistosos contra Ecuador y Guatemala
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 29 jugadores para los amistosos contra Ecuador y Guatemala
lunes 20 de mayo de 2024

A tan solo un mes del comienzo de la Copa América 2024, Lionel Scaloni comunicó los convocados de la Selección argentina para los amistosos ante Ecuador y Guatemala. Los 29 nombres que integran esta nueva nómina no son ninguna sorpresa y serán la base de cara al torneo que empezará el próximo 20 de junio.

El técnico de la selección deberá reducir esta lista de 29 jugadores para la gira de amistosos previa al inicio del certamen, a los 26 permitidos.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que tendrá dos duelos de preparación en la previa del debut del 20 de junio ante Canadá. El 9 del mismo mes se medirá con Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo será ante Guatemala el viernes 14 en Washington DC, ambos con horario a confirmar. El director técnico dio a conocer a los convocados, con tres jugadores más de los permitidos, y deberá hacer el corte definitivo antes de 12 de junio.

En el listado están casi todos los campeones del mundo, con Lionel Messi y Ángel Di maría como los principales estandartes. Luego hay algunos nombres que llaman la atención, pero que están en carrera para ganarse un lugar. La sorpresa pasa, por la no convocatoria de Dybala, el regreso de Rulli, los juveniles que están en la lista, aunque sí se destaca la citación de Balerdi, el zaguero surgido de Boca y de gran temporada en Olympique Marsella.

Dybala, el gran ausente de la lista de Scaloni

Si bien no presentó ningún inconveniente físico, e incluso jugó el pasado domingo con Roma, Paulo Dybala es el nombre más fuerte entre los ausentes en la lista de Lionel Scaloni de cara a la Copa América. La Joya, campeón del Mundial de Qatar 2022, formó parte de todas las convocatorias para las que estuvo disponible, pero se habría quedado afuera por una cuestión meramente futbolística.

Rulli vuelve a la Selección

Una de las novedades en la lista de Lionel Scaloni será el regreso de Gerónimo Rulli, integrante del plantel campeón del Mundial de Qatar 2022 y que actualmente se desempeña en Ajax. Si bien la titularidad indiscutida es de Emiliano Martínez, con Franco Armani como otra de las fijas, Walter Benítez tuvo participación en la última gira de la Albiceleste y peleaba seriamente por un lugar, aunque finalmente el entrenador optó por el surgido de Estudiantes.

Balerdi, la sorpresa de la lista de la Selección Argentina

Dentro de los 29 convocados por Lionel Scaloni, once de ellos son defensores, con los campeones del mundo Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, otros que ya han tenido minutos, como Lucas Martínez Quarta y Valentín Barco, pero además se destaca la sorpresiva aparición de Leonardo Balerdi, el zaguero surgido de Boca y de gran temporada en Olympique Marsella.

Garnacho, Barco y Carboni, los juveniles de la lista

Lionel Scaloni eligió a 29 futbolistas para la gira de la Selección Argentina en la previa de la Copa América, donde tres serán cortados para la lista de 26 definitiva. Entre los citados, el director técnico eligió a tres joyas que ya tuvieron minutos con la Albiceleste: Alejandro Garnacho, una de las figuras de Manchester United, Valentín Barco, surgido de Boca y cada vez con más minutos en Brighton, y Valentín Carboni, a préstamo en Monza desde Inter. Facundo Buonanotte, ausente.