CONDENA

Entro a robar a la casa de una jubilada que fue asesinada, pero lo detuvieron y ahora irá al Penal

El malviviente, en compañía de otro sujeto, ingresaron a la vivienda de Rosalba Albarracín, que se encuentra deshabitada desde que fuera hallada muerta en marzo del año pasado.
Entro a robar a la casa de una jubilada que fue asesinada, pero lo detuvieron y ahora irá al Penal
Entro a robar a la casa de una jubilada que fue asesinada, pero lo detuvieron y ahora irá al Penal
lunes 20 de mayo de 2024

Un hombre fue condenado por ingresar a robar a una casa que se encuentra deshabitada desde que en marzo del año pasado, su propietaria fuera asesinada por un ladrón que también entró a robar. 

Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado sábado 18 de mayo, a primera hora de la mañana. Cerca de las 6.30 de ese día, un joven identificado como Axel Naim Aguilera, en compañía de otro sujeto (cuya identidad no trascendió), ingresaron a una vivienda del Barrio Cruz del Sur, en Rawson. 

Los sospechosos entraron por el portón principal, que no contaba con medida de seguridad algunas y estaba solo atado con alambre, luego abrieron una puerta lateral que tampoco estaba asegurada y para ingresar al interior, abrieron una puerta de reja (también sin seguridad) y luego forzaron la puerta de madera. Una vez adentro, sustrajeron una pala y una anchada.

Mintras tanto, el vecino de la casa colindante, escuchó el golpe en la puerta y dio aviso al 911. Efectivos policiales llegaron al lugar, entraron a la casa y vieron a los dos malvivientes en el fondo, los que al ver a la Policía, escalaron la medianera de dos metros y medio de altura y saltaron al patio del vecino y una vez desde allí, escalaron otra pared que da a calle Río de la Plata y se dieron a la fuga hacia el norte. En el trayecto, descartaron los efectos robados.

Los efectivos le dieron persecución a lo largo de 300 metros y lograron atrapar a Aguilera, quien resultó detenido. El otro sujeto escapó y permanece prófugo. 

Aguilera fue trasladado a sede policial, en donde permaneció hasta este lunes, cuando compareció ante el juez de Garantías. Mediante juicio abreviado, acordó una pena de dos meses de prisión efectiva, que por ser reincidente se le unificó con otra condena previa y por lo tanto, deberá pasar 3 años y 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Crimen de Rosalba: investigan a tres familiares de la jubilada

En el avance de la investigación, la Policía comprobó que la casa a la que ingreso a Aguilera, es donde vivía Rosalba Albarracín, una mujer 71 años que la mañana del 15 de marzo fue hallada muerta por una vecina que la había ido a visitar. 

Si bien al principio se manejó la hipótesis de que había fallecido por una caída casual (accidente doméstico), posteriormente las pericias arrojaron que su cuerpo presentaba signos de violencia compatibles con golpes infligidos por otra persona, es decir, había sido asesinada 

A 14 meses de lo sucedido, aún no hay un autor identificado, aunque hay 31 sospechosos vinculados a la causa.  

De hecho, hace algunas semanas, desde Fiscalía enviaron muestras de ADN encontradas en el baño de la casa de la jubilada para que sean analizadas por peritos forenses de la Provincia de Río Negro. 

El viernes pasado, desde la provincia patagónica enviaron el resultado de estos informes, los cuales no arrojaron precisiones. Dichas muestras serán cotejadas con el ADN de los 31 sospechosos para determinar si existen compatibilidad con alguno y descubrir si entre ellos está el autor material del crimen. 

En diciembre de 2023, la Justicia renovó el plazo para la Investigación Penal Preparatoria que vence en junio próximo, pero de todas firmas, Fiscalía tiene 15 años de plazo para continuar con la investigación cuando se trata de un crimen cuyo autor es desconocido. 

 

 

 

 

Temas de esta nota