Nueva polémica

El Poder Judicial destinará casi 14 millones de pesos en el alquiler de dos máquinas de café

El dato se conoció por el llamado a licitación número 02. La apertura de sobres está prevista para el 31 de mayo.
El Poder Judicial  destinará casi 14 millones de pesos en el alquiler de dos máquinas de café
El Poder Judicial destinará casi 14 millones de pesos en el alquiler de dos máquinas de café
martes 21 de mayo de 2024

En medio del escándalo por las últimas acordadas, que le valieron críticas de fiscales, abogados penalistas y empleados judiciales, el Poder Judicial publicó una licitación para el alquiler de máquinas de café por casi 14 millones de pesos.

La licitación privada 02/2024, número 147.449, indica que la apertura de sobres se hará el 31 de mayo a las 10.00 de la mañana en el segundo piso. El monto es 13.990.000 pesos.

En la página del Poder Judicial se puede ver el detalle y se trata de dos máquinas expendedoras, una para la Corte de Justicia y otra para Fiscalía, y el monto “comprende el total de la suma a abonar por el período de contratación, previsto en un año”.

Además, el documento indica que la empresa ganadora de la licitación deberá hacerse cargo del mantenimiento, reparación, funcionamiento y puesta en marcha de las máquinas expendedoras.

Publicación en el Boletín Oficial de San juan el 20-5-2024

 

Aunque desde la secretaría Administrativa del Poder Judicial no hicieron declaraciones públicas al respecto,  dejaron trascender que el llamado a licitación se publica por  una obligación legal y  dar transparencia.

Las últimas polémicas


Primero fue la 'Acordad Nº.31' firmada por la Corte de Justicia, que le brindó un plus salarial entre el 21% y 25% solo a los Administradores. Después, la determinación de cambiar las condiciones para el reemplazo de jueces y la decisión de dividir el Colegio de Jueces en horario matutino y vespertino.