Cayó una banda que robaba neumáticos en Santa Lucía

Los malvivientes habían atacado en varios barrios del departamento, sustrayendo ruedas de autos, motos y hasta vehículos.
Cayó una banda que robaba neumáticos en Santa Lucía
Cayó una banda que robaba neumáticos en Santa Lucía
martes 21 de mayo de 2024

Tres sujetos resultaron detenidos luego de un operativo en Santa Lucía destinado a dar con una banda que se dedicaba a robar neumáticos. Según informaron fuentes policiales, a principios de este mes, un vecino de la localidad de Alto de Sierra denunció que le robaron las ruedas de su vehículo que estaba estacionado en el frente de su casa. 

En la primera etapa de la investigación, se logró determinar que este robo estaría vinculado a otros hechos bajo el mismo modus operandi, es decir, robaban neumáticos para después venderlos. 

Es por eso que la Policía llevó a cabo diversos allanamientos en el interior de la Villa 12 de Octubre, el barrio Itatí, y algunas viviendas de Alto de Sierra, en Santa Lucía. 

Es así que los uniformados lograron incautar neumáticos y llantas que habían sido denunciados como robados, como así también un Ford Falcon, una moto 110cc. que tenía el chasis adulterado y un arma de fabricación casera tipo tumbera. 

En otra vivienda donde funciona un lubricentro, encontraron gran cantidad de neumáticos, llantas y gatos hidráulicos. Los responsables del local no pudieron acreditar la procedencia de estos efectos, por lo que resultaron detenidos por el delito de encubrimiento. Se trata de tres hombres mayores de edad cuyas identidades no fueron reveladas. 

Además, todos los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad. 

En ese mismo local, encontraron una gran cantidad de vehículos desarmados, entre los que se encontraban dos camionetas Ford EcoSport, un Chevrolet Corsa, un Fiat Palio y una camioneta Peugeot 504, todos con pedidos de secuestro.