“Sinvergüenzas”, la obra que reúne comedia, drama y amistad llega a la provincia el próximo 25 de mayo

El actor Carna conversó con 0264 Noticias y contó detalles de la obra, el momento en el que se enteró de su dislexia y su preocupación por la falta de producción de ficción en el país.
“Sinvergüenzas”, la obra que reúne comedia, drama y amistad llega a la provincia el próximo 25 de mayo
“Sinvergüenzas”, la obra que reúne comedia, drama y amistad llega a la provincia el próximo 25 de mayo

El próximo 25 de mayo, llega la obra “Sinvergüenzas” a la provincia con prestigiosos actores de nuestro país. El artista, Carna, habló con 0264 Noticias y comentó los detalles de esta imperdible obra que combina el humor, el drama y la amistad. Además, recordó el momento en el que se enteró de su dislexia y su preocupación por la caída que hubo en producción de ficción argentina.

“Esta es una comedia muy divertida, es la historia de amigos que se quedan sin trabajo y tratan de salir adelante. La última opción es hacer un show de estriptis en un barrio. Sin embargo, la obra es una comedia para todo público, no está basada en un tema sexual”, comentó el actor Carna.

Por otro lado, el actor también contó que su trayectoria artística siempre fue por el lado del humor. Las personas que se sumaron, el “Conejo” Quiroga y Diego Rinaldi, se complementaron muy bien al equipo y aprendieron muy rápido sobre actuación, que era algo que no venían haciendo.

Por otro lado, es una realidad en Argentina que la ficción ha tenido una caída abrupta que afectó al mundo artístico en general. Al respecto, Carna comentó que la situación viene desde hace rato y es complicado de afrontar.

El mundo artístico siempre es difícil, los últimos años no han sido favorecidas las tiras en Argentina. La última obra fue de Polka, pero después no hubo más. Esto pasa desde hace mucho, no de ahora. Nosotros no dependemos del Estado que nos pague. Esta bueno que no se cierren cosas y, sino que se analice previamente la situación porque hay mucha gente que vive de esto y lo hace muy bien”, comentó Carna.

¿Cómo fue para Carna enterarse que tenía dislexia?

El actor se enteró de que tenía dislexia cuando consultó por su hijo. Lo llevó a su pediatra para qué analizará algunas dificultades de aprendizaje y, a través de un estudio con preguntas, descubrió que ambos, padre e hijo, tenían dislexia.

Cuando me enteré, relacioné cosas de mi infancia que me costaron mucho y que pude superar gracias a grandes maestros que tuve. Mi médico, cuando me dio la noticia de la dislexia, me nombró gente muy conocida que yo admiro en películas que tenían este trastorno”, dijo Carna.

La dislexia aparece en la etapa de aprendizaje, a los 7 u 8 años, quienes tienen esto les cuesta leer y entender lo que aprenden. Hay dificultades para comprender por qué se les mueven los renglones, suelen escribir los números al revés e incluso comprender cuentas básicas.

Sin embargo, la vida de una persona que padece dislexia puede ser totalmente normal. Para Carna es importante dar con un especialista y aprender algunas cosas para realizar trabajos o tareas de aprendizaje: “No todos los disléxicos son iguales, es importante tomar conciencia. No confundir a un disléxico con un vago porque son personas que hacen un laburo mental 5 veces mayor que cualquier persona”.

Finalmente, la obra “Sinvergüenzas” llega a San Juan, el próximo 25 de mayo, al Teatro Sarmiento. Quienes deseen asistir pueden comprar las entradas en boletería del teatro o a través de la plataforma de entradasweb.com.ar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)