EXPO MINERA

Un evento que reúne lo más destacado de la Minería en el país

Se lleva adelante la décima edición en el Complejo 'Cepas Sanjuaninas', que en esta oportunidad cuenta con más de 30 compañías del sector y la visita de siete gobernadores de Argentina. Galería de imágenes.
Un evento que reúne lo más destacado de la Minería en el país
Un evento que reúne lo más destacado de la Minería en el país
martes 21 de mayo de 2024

La Expo Minera fue creada en el 2006 con la intención de ser el evento más representativo del sector del país. Como es habitual desde su origen, se realiza cada dos años y por eso, la que comenzó este martes es la 10ma. Con epicentro en el Complejo 'Cepas Sanjuaninas' (ex Cepas Argentinas), en Rivadavia, cuenta en el predio con 30 compañías del rubro minero.

300

300

300

Además, en esta ocasión se espera para el miércoles la presencia de siete gobernadores de otras provincias, como por ejemplo Alfredo Cornejo (Mendoza),  Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Martín Llaryora (Córdoba), entre otros.

300

300

300

La presente Expo tendrá de duración tres jornadas, ya que su punto final se dará el jueves 23 de mayo, siempre con la entrada libre y gratuita. El horario para asistir es de 15 a 21 horas.

300

A lo largo del evento, se dará la presencia de 250 expositores, provenientes en total de 15 países. Mientras que desde la organización, estimaron la asistencia de 15.000 personas.

300

En el acto inaugural del martes, estuvo presente el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

300

En la Expo, se pueden observar distintos lugares con los foros especiales, donde hay especialistas que disertan sobre temas mineros. A su vez, están las exposiciones de maquinarias de gran tamaño: las retroexcavadoras y los camiones fuera de ruta resultan las atracciones principales.

300

La Feria está dividida en tres pabellones, donde se ubican las empresas que buscan llegar al público en general, dando a conocer la manera de trabajar en la actividad. 

 300

Temas de esta nota