Declaraciones

En la Expo Minera, el gobernador de La Rioja habló sobre el Pacto de Mayo y los senadores del peronismo que aún dudan su voto

El primer mandatario de la vecina provincia estuvo presente en el evento internacional que convocó a los principales actores de la minería.
En la Expo Minera, el gobernador de La Rioja habló sobre el Pacto de Mayo y los senadores del peronismo que aún dudan su voto
En la Expo Minera, el gobernador de La Rioja habló sobre el Pacto de Mayo y los senadores del peronismo que aún dudan su voto
Por Redacción 0264Noticias
martes 21 de mayo de 2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la provincia de San Juan para asistir a la Expo Minera que se realiza en Cepas Argentinas y habló con 0264 Noticias sobre la postergación del Pacto de Mayo. También, el primer mandatario hizo alusión a los senadores del PJ que estarían dudando su voto y negociando con el oficialismo.

En primer lugar, Quintela se refirió al debate que se está haciendo en la Cámara de Senadores sobre el proyecto de la Ley Bases y el aplazamiento del Pacto de Mayo. “Él condicionó el Pacto de Mayo a la aprobación de la Ley Bases, que aún no salió su dictamen y mucho menos su sanción. No hubo otra alternativa. La iniciativa está siendo debatida y discutida en profundidad en el Senado, cosa que no se hizo en diputados y lo están analizando artículo por artículo y convocando a todos los sectores, a los cuales cada artículo afecta en su tarea cotidiana”, dijo el riojano, quien hasta el momento ha tenido una postura crítica hacia Javier Milei.

“Creo que necesita el Presidente el aporte objetivo de cada uno de los gobernadores de la República Argentina, para que podamos construir una ley que permita el crecimiento armónico y el desarrollo armónico del país”, continuó

La máxima autoridad de La Rioja siguió su relato y habló sobre los senadores del Partido Justicialista que aún no definen su voto respecto a la normativa propuesta por el presidente Javier Milei. Expresó que hay algunos de legisladores que no definen su voto, por el compromiso que tienen las provincias con la administración nacional. “El PJ tiene un bloque sólido de 33 legisladores y hay otros legisladores de la Cámara Alta que tienen origen en el peronismo, pero que tienen su duda, porque lógicamente la realidad en cada provincia son distintas y los compromisos de los ellos con el Poder Ejecutivo de la Nación en defensa de los intereses de su provincia son comprensibles”.

“Nosotros tenemos una posición muy clara al respecto, creemos que la Ley Base no es conveniente y traerá una situación gravísima en el corto plazo”, siguió.

Agregó que las consecuencias de la iniciativa de Milei ya tienen resultados negativos en la sociedad, que se ven reflejado en el incremento de la pobreza y la indigencia.  “Todos queremos un equilibrio fiscal y lo tenemos en nuestra provincia.  Las políticas que vayan en un sacrificio extremo de la sociedad argentina generarán un estado de convulsión social, que puede en cualquier momento traer consecuencias impredecibles”.

Por último, el Gobernador compartió su opinión sobre la posibilidad de establecer un diálogo con Milei y llegar a un acuerdo: “El Presidente tiene características distintas, tiene apreciaciones que no son las adecuadas cuando se refiere a los gobernadores, a los legisladores, a distintas autoridades e inclusive con presidentes de otros países. Me parece que tendría que tener una actitud diferente para propiciar que nos podamos sentar a conversar con una conversación madura".