INSEGURIDAD

Denuncian dos violentos robos armados en una zona de Santa Lucía: mirá los videos

Al menos dos de los ataques quedaron registrados por las cámaras de seguridad. Los vecinos, atemorizados, piden seguridad.
Denuncian dos violentos robos armados en una zona de Santa Lucía: mirá los videos
Denuncian dos violentos robos armados en una zona de Santa Lucía: mirá los videos
miércoles 22 de mayo de 2024

Vecinos de una zona de Santa Lucía viven momentos de incertidumbre y desesperación por una ola de inseguridad que azota a algunos barrios del departamento. Es que desde hace algunos días, hubo una seguidilla de robos armados en la que los delincuentes ingresaron a la fuerza la puerta de una vivienda y luego proceden a desvalijar, manatiando a sus ocupantes.

Según contaron vecinos a este medio, el primero de estos hechos ocurrió el pasado domingo 19 de mayo por la madrugada, en el barrio privado Don Salvador, en inmediaciónes de calle Colón y Cordillera de los Andes. Un grupo de delincuentes armados ingresó a una casa mientras los propietarios dormían.

Los despertaron, los golpearon, los ataron y les desvalijaron la casa. Estuvieron aproximadamente unos 40 minutos dentro de la casa y una vez levantado el botín, se dieron a la fuga.  

El siguiente hecho delictivo en la madrugada del lunes 20 de mayo. Delincuentes ingresaron al loteo El Aljibe, donde hay casas en construcción. 

Los malvivientes, nuevamente armados, entraron a una casa y uno de ellos efectuó un disparo, aunque no trascendió si alguien resultó herido por esa detonación. 

Los vecinos están atemorizados porque aseguran que se trata de una banda que se dedica a robar en la zona y tienen el mismo modus operandi: ingresan armados y no dudan en ejercer la violencia contra las víctimas. Es por eso que reclaman mayor intervención policial y seguridad en la zona. 

 

Temas de esta nota