Visita internacional

En medio del conflicto con España, el gobernador de San Juan recibió al cónsul español

El encuentro se dio en el marco de la Feria Internacional San Juan Minera.
En medio del conflicto con España, el gobernador de San Juan recibió al cónsul español
En medio del conflicto con España, el gobernador de San Juan recibió al cónsul español
miércoles 22 de mayo de 2024

Mientras las relaciones entre el gobierno Argentino y Español se tensan cada vez más por las declaraciones cruzadas de los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, la feria Internacional San Juan Minera hizo de marco para que el gobernador Macelo Orrego se reuniera con el cónsul de España en Cuyo, Ramón Blecua Casas.


El primer mandatario provincial recibió al diplomático en Casa de Gobierno y trataron temas como la agilización de los trámites de recuperación de los descendientes de españoles y las oportunidades de inversión que presenta la provincia para los capitales españoles.


"Estoy aquí representando a la embajada y destacando la atención que recibe la Expo Minera y las oportunidades de inversión en San Juan, que tiene un enorme potencial. En el contexto de cambios y reformas en Argentina, se espera que San Juan pueda realizar su potencial rápidamente y con éxito. España, comprometida con la transición energética de la Unión Europea, ve en San Juan un interés significativo debido a sus reservas de cobre, esencial para este cambio energético. Aunque España no es líder en minería, sus empresas de infraestructuras son de las más importantes del mundo y pueden contribuir significativamente", dijo Blecua Casas.

También te puede interesar

El presidente de España justificó el retiro de la embajadora en Buenos Aires: "Lejos de rectificar, Milei se ratifica en el insulto"


Ayer se conoció la determinación del gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.