La subsecretaria de Trabajo llamó a conciliación obligatoria para evitar el paro médico

La reunión está pactada con las partes para este viernes en la mañana.
La subsecretaria de Trabajo llamó  a conciliación obligatoria para evitar el paro médico
La subsecretaria de Trabajo llamó a conciliación obligatoria para evitar el paro médico
jueves 23 de mayo de 2024

Este jueves, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, habló en Demasiada Información y confirmó que se presentó un expediente del Sindicato Médico denunciando medidas de fuerza para el próximo lunes 27. Ante esto, el organismo llamó a conciliación obligatoria para que las partes llegue a un acuerdo. Esta reunión será mañana viernes, en horas de la mañana.

“Convocamos a una conciliación obligatoria entre las partes, médicos y Ministerio de Salud, para ver si mañana se pueden ir con un acuerdo y, con esto, se desactivaría la medida de fuerza. De igual manera, no deberían realizar la medida de fuerza porque están en conciliación obligatoria”, comentó el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese.

La crisis económica repercute en toda la región y las provincias. Todos conocemos el esfuerzo del gobernador, pero los efectos terminan repercutiendo y así salen los reclamos de los trabajadores en el sector público y privado”, dijo Marchese. 

Hay que aclarar, que desde la Subsecretaría de Trabajo indicaron que los trabajadores tienen casi siempre los mismos reclamos: despidos, actualizaciones salariales, escalas salariales, pagos en término, entre otros.

Finalmente, el tema de salud es delicado: “En virtud de la crisis económica que existe, las personas no van a pagar la asistencia a clínicas privadas que suben los precios, y están todos migrando al sector público. Esto genera una gran crisis en las clínicas privadas”.

¿Cuáles son los puntos de reclamo?

Según indicó el subcretario Marchese, los puntos del reclamo son los salarios y el 82% móvil que compete a la provincia. De todas formas, no se puede hacer una medida de fuerza porque el tema está en conciliación obligatoria y sería tomado como ilegal.