Violencia Intrafamiliar

El hombre que baleó a su pareja e hijos en Rawson seguirá en el Penal por seis meses más

José Miranda atacó a su pareja e hijos, la noche del 22 de noviembre de 2023, su abogada solicitó la inmediata liberación, sin embargo, la jueza decidió extender la prisión preventiva por seis meses.
El hombre que baleó a su pareja e hijos en Rawson seguirá en el Penal por seis meses más
El hombre que baleó a su pareja e hijos en Rawson seguirá en el Penal por seis meses más
jueves 23 de mayo de 2024

José Luis Miranda seguirá presoEl sujeto acusado de dispararle a quemarropa a su expareja y dos hijos e intentar suicidarse en Rawson permanecerá en el penal de Chimbas durante los próximos 6 meses. Así lo resolvió la jueza Celia Maldonado de Álvarez, tras el pedido de extender el plazo de la medida cautelar solicitada por los fiscales del caso, Eduardo Martínez y Virginia Pérez, de UFI CAVIG.

El fiscal Martínez señaló durante la audiencia que esta mujer había sido víctima de violencia de género durante mucho tiempo, sufriendo episodios de amenazas y hostigamiento. Estos argumentos fueron utilizados para justificar la necesidad de que Miranda continúe en prisión preventiva, para evitar así una represalia y no intervenir con la recuperación de su expareja.

Martínez sigue firme en lo que manifestó desde la audiencia de formalización. El estimado de pena por los delitos que este sujeto cometió puede ser de hasta 50 años.

La nueva defensa de Miranda, María Filomena Noriega, se negó a esta prórroga de la prisión preventiva y solicitó la inmediata liberación de su cliente. Entre sus argumentos manifestó que su cliente tiene arraigo, que siempre cumplió con lo que dijo la ley y que no tiene antecedentes penales. De igual manera, la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, resolvió extender la prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

El hecho

El caso pasó en la madrugada del jueves 23 de noviembre del 2023, en calle Rizo entre José Hernández y Río de La Plata, Villa  Don Pablo, Rawson.

Un hombre de 35 años intentó matar a su pareja de 31 años y a sus hijos de 4 y 9 años disparándoles en la cabeza y en el pecho. Todos están heridos de gravedad, pero no ha fallecido ninguno, expresaron fuentes policiales. El atacante después se disparó en la cabeza, pero no se mató, él también es uno de los heridos que está internado en el Hospital Rawson en delicado estado de salud.

Según confirmaron fuentes policiales, el atacante le disparó en la cabeza a la madre de los nenes, al menos dos veces. El menor de 9 años, presenta herida de arma de fuego en cráneo con orificio de entrada sin salida y el menor de 4 años, presenta herida de arma de fuego en tórax derecho con orificio de entrada sin salida.