Este 25 de Mayo

Día de la Patria: en el Paraje de la Difunta Correa habrá eventos para toda la familia

Durante la jornada se llevarán a cabo actividades que resaltarán las tradiciones que forman parte de la identidad nacional.
Día de la Patria: en el Paraje de la Difunta Correa habrá eventos para toda la familia
Día de la Patria: en el Paraje de la Difunta Correa habrá eventos para toda la familia
jueves 23 de mayo de 2024

La Difunta Correa se vestirá de color azul y blanco durante el sábado 25 de mayo para celebrar el Día de la Patria. Habrá actividades para disfrutar en familia, destacando las tradiciones nacionales en esta fecha tan importante para el país.

La jornada comenzará, el sábado 25 a las 9:30, con el izamiento de bandera, que contará con la presencia de la Escuela República del Paraguay, el Club Difunta Correa, la Agrupación Gaucha y la Unión Vecinal.

Por la tarde, desde las 16, los asistentes podrán saborear una selección de platos típicos, preparados por la comunidad de Vallecito. Entre las delicias habrá pastelitos dulces, churros, torta frita, alfajores de maicena, pastafrola y chocolate.

La presentación de la Academia Santuario Difunta Correa, está prevista para las 17. Allí, presentarán cuadros de danzas y tradiciones folklóricas.

Durante los dos días, los visitantes podrán participar en visitas guiadas culturales gratuitas. Este recorrido incluye el Cuadro de Capillas, el Museo de la Fe y sus depósitos, y la Loma del Milagro, ofreciendo una inmersión en la historia y la fe del Paraje, guiados por informantes del sitio.

Para el domingo, desde las 16, con una “Mateada Patriota” los visitantes podrán disfrutar en familia de una selección de dulces típicos elaborados por la comunidad local.

La jornada culminará, a las 17, con la presentación de la Academia Santuario Difunta Correa, que deleitará al público con su talento y pasión por las tradiciones argentinas.

También, durante todo el fin de semana, el Hotel Terraza ofrecerá descuentos y promociones especiales en desayunos y meriendas para quienes deseen aprovechar la ocasión y extender su estadía en el Paraje.