San Juan

Medios nacionales se hicieron eco sobre la noticia de la joven alemana perdida en el cerro

A tres días de la desaparición de Julia Horn en el Cerro Tres Marías, en San Juan, y con un intenso operativo de búsqueda, los medios nacionales hicieron eco sobre la noticia.
Medios nacionales se hicieron eco sobre la noticia de la joven alemana perdida en el cerro
Medios nacionales se hicieron eco sobre la noticia de la joven alemana perdida en el cerro
Por Redacción 0264Noticias
domingo 26 de mayo de 2024

Desde este jueves 23 de mayo, la alemana Julia Horn, se encuentra desaparecida en San Juan. La joven de 19 años se perdió en las inmediaciones del Cerro Tres Marías, en el Dique de Ullum.

Tras un viernes y sábado intenso, con más de 200 personas rastrillando la zona, y pese a las bajas temperaturas, los primeros operativos no arrojaron resultados positivos. Por eso, toda la energía está puesta en conseguir este domingo localizar a la joven. En este contexto, los principales medios nacionales se hicieron eco del intenso operativo que llevan adelante en San Juan para poder dar con la joven alemana.

Clarín, TN e Infobae fueron algunos de los medios que llevaron la noticia y que se hicieron eco de lo sucedido en la provincia. 

Te puede interesar: 

Subir a la cima del Tres Marías para "tomarse una selfie y grabar el lugar": el objetivo de Julia, al escalar el cerro donde se la está buscando

 

Como sigue la búsqueda

En el caso de este domingo, el rastreo se hace de forma específica en el sector oeste del Cerro Tres Marías, sabiendo que es una zona de complejo acceso y tránsito, por lo que se decidió realizarlo solo con gente especializada en andinismo. Se tratan de sectores de muchas quebradas, donde existen barrancos profundos y los investigadores piensan que Julia podría haber caído a uno de ellos, por lo que cuesta tanto encontrarla.