Dolor al bolsillo

Desde enero, el precio de los seguros de autos en San Juan subió un 50%

Superintendencia de Seguros de la Nación duplicó el valor de la Responsabilidad Civil que había hasta diciembre del 2023.

Este año costear un auto es más caro. Datos suministrados por la profesional de Seguros de San Juan, matrícula 52458, confirmó a 0264 Noticias que los valores de los seguros de autos subieron el doble. Desde enero de este año, la Superintendencia de Seguros de la Nación decidió que la cobertura tuviera un aumento importante que se sintió en el pago de las cuotas mensuales.

“El Seguro de Responsabilidad Civil del Automotor subió. El cliente podía asegurar su vehículo en 39 millones de pesos, que era lo que se cubría por daños en el auto y si era a una persona, auto o propiedad. A partir de enero de este año, se elevó, la Superintendencia de Seguros de la Nación sacó un nuevo límite que es de 80 millones de pesos para cada vehículo. Así, la gente que pagaba 8 o 9 mil pesos, se le duplicó”, comentó la profesional de Seguros de San Juan.

Esta nueva medida, aplica a todas las compañías de seguros. Y, algo que también podría haber afectado a los clientes era la idea de sacar el auxilio mecánico. Según la profesional de Seguros, esto generó revuelo en los clientes que preocupados comenzaron a especular con otras compañías. Pero, finalmente, se dio marcha atrás y todo sigue igual, al menos por ahora. 

Sin embargo, sigue en juego el auxilio mecánico: “Se está analizando si el tema del auxilio mecánico queda fijo en la resolución o se saca. Esto no depende de ninguna compañía de seguros, sino de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Todas las empresas de seguros se rigen por las medidas nacionales de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Las nuevas medidas afectan a los clientes y ya se hacen sentir en el valor de las cuotas mensuales. A pesar de esto, la demanda no cayó y los clientes siguen sosteniendo los servicios.