domingo 5 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

LADRÓN REINCIDENTE

No fue magia: el dueño de un lavadero fue al baño y cuando regresó le faltaban $6000 más su billetera

El hecho delictivo ocurrió en un lavadero de Capital. Un delincuente aprovechó el breve momento de ausencia del propietario y se llevó la suma de dinero. Irá al Penal por un año al ser reincidente.

No fue magia: el dueño de un lavadero fue al baño y cuando regresó le faltaban $6000 más su billetera
jueves 25 de abril de 2024

Un hombre, propietario de un lavadero, sufrió un robo en su local justo en un breve momento que fue al baño. El delincuente aprovechó su ausencia para llevarse $6.000 y una billetera. Luego, el ladrón fue detenido y sometido a un juicio de acuerdo abreviado, siendo condenado a un año de prisión efectiva por ser reincidente.

De acuerdo a fuentes judiciales, la víctima, luego de terminar de lavar un auto en su lavadero ubicado en avenida Rawson sur, ingresa al baño y en esos instantes escuchó ruidos en la habitación contigua. De este modo, observa por un agujero de la puerta del baño pasar un sujeto de campera inflable, por lo que sale inmediatamente y ve que el dinero del pago del último lavado ($ 6.000) ya no estaba.

Inmediatamente, sale para capturar al sujeto, a quien encuentra a unos metros, solicitándole que le devuelva el dinero sustraído. Tras reiterarle el pedido, el ladrón accede y le devuelve voluntariamente el dinero, por lo que el damnificado regresa para su negocio con tranquilidad.

No obstante, el episodio aún no había terminado. Es que al llegar la víctima al lavadero se percata que tampoco estaba su billetera, por lo que nuevamente sale en busca del delincuente, a quien encuentra a dos cuadras de su negocio subiendose a un colectivo. El hombre lo baja del ómnibus y lo increpa para que le devuelva la billetera, manifestándole, éste que no la tenía.  Ante la insistencia del damnificado, el ladrón le manifiesta que no la tenía porque la había descartado y entonces se llama a la Policía.

Al llegar, el personal policial procede al rastrillaje por la zona, encontrando la billetera en el tronco de un árbol, frente al lavadero, la cual poseía documentación de la víctima. Luego, los agentes policiales aprehendieron al ladrón.

Así, el delincuente fue sometido a un juicio de acuerdo abreviado y condenado a pena de un año de prisión efectiva, por tratarse de un reincidente. 

Te puede interesar
Últimas noticias