Tenencia responsable de mascotas
"Acompañame" llega a cuatro departamentos
Acompañame es un programa desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente, su objetivo es generar un cambio cultural en cuanto a protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.
Por este motivo, el programa que en un principio se realizó en Capital, extiende sus froteras y a partir de noviembre llega a 4 departamentos más: Pocito, Rawson, Santa Lucía y Chimbas.
Cronograma de octubre de los quirófanos de la Secretaría de Ambiente
- Del 7 al 28 de noviembre – Lote 13 -Ruta 40, 500 metros al Sur de Calle 5- Pocito.
- Del 31 de octubre al 28 de noviembre – Unión Vecinal Villa San Ricardo- Rawson
- Del 5 al 28 de noviembre – Villa Marini - Santa Lucía.
- Del 29 de octubre al 16 de noviembre - Unión Vecinal Villa Funes, Mendoza entre Calles 12 y 13- Pocito.
- Del 1 al 30 de noviembre – Sala de Emergencias San Juan- Barrio Obrero - Rawson.
- 31 de octubre al 30 de noviembre- Unión Vecinal Villa Observatorio- Manuel Estrada S/N- Chimbas.
Los turnos deben solicitarse al teléfono 4305937, el último día hábil de cada semana.
Para tener en cuenta al momento de esterilizar a tu mascota:
Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la cirugía, los animales de compañía deben hacer un ayuno de sólidos de 24 horas y un ayuno de líquidos de 12 horas. El animal puede estar en celo; si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía y llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.
Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días; realizar reposo durante 12 horas; no debe comer ni tomar agua durante 24 horas; evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.