2018-10-30

Le cortó el pelo a una alumna y la dejó así

Son alumnas de una escuela de capacitación laboral de Caucete que denunciaron la situación en Dirección pero que no tuvieron respuestas. Aseguran que la docente las obligaba a "copiar" su look: corte carré y pelo rubio.

En medio de una clase de peluquería de una escuela de Capacitación Laboral caucetera se vivió un momento tenso: la docente hizo un corte carré a una de las alumnas pero quedó poco prolijo, por decirlo de una manera.

Frente a esa situación el grupo de alumnas de la escuela Luis Jofré denunciaron a la profesora porque lleva tiempo maltratándolas, discriminándolas e incluso les pide que se tiñan de color rubio el pelo para cursar, ante la autoridad escolar. La solución fue darles el pase a esas cinco alumnas que no aseguraron que la docente en cuestión, Sandra Castro, no les dejaba entrar a cursar si no se teñían de rubio y se cortaban el pelo carré, como ella. Aunque sólo tres de ellas, lograron cambiar de institución.

Sintiéndose incomprendidas, fuentes cercanas a las alumnas, contaron a 0264Noticias que las jóvenes decidieron llegar al Ministerio de Educación para hablar con la supervisora que terminó dándoles el pase a todas.

 A pesar de que el pedido era el cambio de la docente para continuar cursando en la Luis Jofré, la respuesta de la autoridad fue trasladar a las alumnas, por lo que las jóvenes decidieron hacer pública la situación vivida.

Marcela Sosa

Te puede interesar