Copa Libertadores 2018
Gallardo seguirá afuera
River Plate había solicitado a la máxima entidad del fútbol sudamericano que se revea la sanción dispuesta para el director técnico, Marcelo Gallardo. Sin embargo, la CONMEBOL, rechazó el pedido y el muñeco deberá seguir la revancha de la súper final de Copa Libertadores desde un palco del Monumental.
El entrenador fue castigado duramente luego de violar una sanción que le había impuesto la Confederación Sudamericana: contrario a lo que tenía indicado, durante el entretiempo del partido frente al Gremio bajó al vestuario para hablar con sus dirigidos.
También fue captado por las cámaras de TV mientras que se comunicaba con sus asistentes. Como consecuencia de esto, siquiera pudo asistir a la Bombonera para vivir el encuentro de ida de la serie decisiva. Si bien ahora podrá asistir al estadio, tendrá que seguir el partido como un hincha más.
Según especifica el artículo 76.1, el Muñeco podrá ver el partido frente a Boca dentro del Monumental, pero no podrá tener acceso al vestuario, al túnel, al banco de suplentes ni al área técnica ni antes ni durante ni después del juego. Y tampoco podrá comunicarse por ningún medio con su equipo.
Vanina Cruz Introini