2018-12-20

San Juan, la provincia en donde más crecieron las ventas

El INDEC registró una suba del 46, 9% en ventas de supermecados y shoppings y ocupa el primer lugar. Le siguen en el top five La Pampa con un crecimiento del 42,4%; Entre Ríos con 40,8 %; Neuquén con 40,3 % y Santa Fe con un aumento de 37,9% .

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer hoy el informe sobre las ventas realizadas en octubre de este año. A diferencia de lo que pasó a nivel país, San Juan mostró un considerable aumento en las ventas de shoppings y supermercados y de esa manera fue la provincia donde se registró la suba más importante, con un 46,9%

En Argentina, las ventas a precios corrientes para octubre de 2018 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 43.388,4 millones de pesos, lo que representó un aumento de 33,7% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante octubre de 2018, sumaron un total de 24.987,4 millones de pesos, lo que significa una caída del 10,0% respecto a octubre de 2017.

Hace sólo dos días, el martes, el INDEC también había informado el índice de desempleo que mostró que San Juan registró la cifra más baja con sólo 2% de personas desocupadas.

Te puede interesar