SAN JUAN
Internos del Penal denuncian que solo pueden usar el agua potable por dos horas en todo el día
Internos del Servicio Penitenciario de Chimbas denuncian que allí el uso del agua potable es muy limitado. Es por eso que la abogada Filomena Noriega presentará un "habeas corpus" en representación de la población carcelaria.
Según explicó Noriega, los internos solo pueden acceder al agua durante dos horas en todo el día para la higiene personal y otras necesidades básicas.
"Son dos horas para otros usos independientes al consumo. No alcanzan a cubrir sus necesidades básicas", dijo la letrada.
"Además, no les están dando medicaciones correspondientes, algunos necesitan medicacion de tratamiento psiquiátrico y no les están suministrando los medicamentos", añadió.
La abogada realizará la presentación de un habeas corpus ante el juzagdo de instrucción en turno para llevar el reclamo pertinente.
"El hecho que estén privados de al ibertado no signifca que se le corten estos derechos", concluyó.
Fuente: Radio Sarmiento
Matías González