2019-01-09

Tiempo

Jueves: atípico y para campera

0264Noticias se comunicó con el meteorólogo Germán Poblete para conocer cómo se comportará el tiempo en lo que resta de la semana.

En comunicación con 0264Noticias, Germán Poblete declaro: "se ha puesto una onda de Rossby que son las que manejan el flujo del aire tropical con el flujo polar y esa onda se ha puetso en cuatro días, por lo tanto mañana jueves va a cambiar sustancialmente, estará más nuboso, más ventoso del sur y la tempertaura va a bajar", así lo remarcó Poblete. 

Según un alerta emitido por Portección Civil para la jornada de mañana jueves  alertó por medio del Servicio Metereológico Nacional sobre la entrada de un frente frío que se empezará a percibir en horas de la tarde de este miércoles y se hará más efectivo mañana jueves. 

Germán Poblete señalo que las ondas de Rossby oxilan alrededor de la Antártida por ello la temperatura oscilaran entre los 18° y los 20°, con gran nubosidad y probabilidad de algunas lloviznas. 

Por último, el meteorólogo comentó que la jornada del jueves será un día atípico que dará alivio a los sanjuaninos frente a las altas temperaturas registradas en los primeros días de enero. 

Gabriela Ontiveros

Te puede interesar