2019-02-11

POLÉMICA

Graciela López: "No renuncié ni voy a renunciar"

Así lo dijo la secretaria general de UDAP, consultada por 0264 Noticias sobre los rumores de su posible alejamiento del gremio docente. A su vez explicó que estas versiones fueron tergiversadas y que este año dejará de ser la máxima referente gremial ya que al estar jubilada no puede presentarse para renovar mandato.

Hace algunas semanas comenzaron a circular rumores sobre un posible alejamiento de Graciela López al frente de UDAP. Dichas versiones se acrecentaron con la polémica geenrada en torno a la deuda que el gremio mantiene con las entidades a las cuales está vinculada por convenio para las prestaciones médicas de sus afiliados. Por otro lado, este fin de semana comenzó a circular en las redes una autoconvocatoria de afiliados pidiendo adelantar elecciones en el sindicato por la "renuncia" de López.

0264 dialogó con la secretaria General del gremio docente quien fue tajante sobre estos rumores descartando cualquier posibilidad de dejar su cargo pero aclarando varios aspectos sobre su continudad.

"Están diciendo que he renunciado al gremio y yo no he renunciado. El año pasado me he jubilado porque estoy en edad jubilatoria y porque es un derecho", explicó.

"Quiero aclarar que no es cierto que he renunciado ni voy a renunciar, ahora al jubilarme no me puedo presentar para una reelección. Todo el mundo sabe que me jubilé el año pasado. Todo el mundo trata de enredar las noticias con algo falso y que no es cierto. Yo integro una agrupación en la cual vamos a presentar una lista como cualquier afiliado que quiera presentar una lista. Vamos a un acto eleccionario totalmente democrático", explicó

La referente gremial reiteró lo dicho por Luis Lucero en diálogo con este medio, sobre el déficit generado debido a los ingresos del sindicato y los gastos que debe afrontar.

"Andan diciendo que el sindicato está fundido y esto no es cierto. El sindicato como todos en nuestras casas está atravesando un momento en donde tenemos que ser muy prudentes, porque todos los servicios han incrementado, porque tenemos empleados a los que se les aumentó el salario y AFIP también subió los aportes patronales. Esto es lo que significa y en lo que se gasta la cuota societaria, que es un porcentaje del sueldo básico," sentenció.

Graciela López continuó explicando que "la cuota societaria es un porcentaje del salario, todos sabemos que el 2% es bastante poco como para sostener estos gastos, por la misma política nacional que nos está ahogando a todos. No es solamente a UDAP, si no a todos los sindicatos".

Matías González

Te puede interesar