Energía San Juan irá al paro jueves y viernes
Juan José Chica, secretario General del Sindicato Luz y Fuerza habló sobre la situación que está atravesando Energía San Juan y anticipó que este jueves y viernes habrá paro sin atención al público.
"Está muy difícil. Nosotros el año pasado hicimos un acuerdo del primer semestre en el cual cerramos un 17 por ciento y en el segundo semestre hemos estado negociando pero no llegamos a un acuerdo, terminamos aceptando 5 mil pesos. No hemos podido llegar a un acuerdo y estuvimos en conciliación dos meses", señaló.
"Mañana (jueves) a partir de las 0 horas y por 48 horas habrá paro en las puertas de las empresas, tanto en Avenida Rawson como en calle Mendoza. Vamos a estar ahí, le pedimos disculpas al público, son molestias que no queremos causar pero queremos solucionar este problema. Hemos estado hablando con el gobernador y el ministro Gaattoni, así que veremos qué pasa. No nos merecemos esta situación", señaló.
"Nosotros estamos reclamando el segundo semestre del año pasado, en la cual, el Gobierno de San Juan les ha dado a los trabajadores el 17% y a nosotros solamente en el primer semestre. La respuesta de la empresa es que no tiene plata", finalizó.
(Fuente: AM 1020)