2019-02-15

El mayor falsificador de España es sanjuanino

A través de los medios nacionales, fue noticia la detención en España de un argentino de 70 años, junto a su hijo, acusado de ser el líder de la banda más importante de falsificadores de documentos de ese país.

¿A qué se dedicaba? Abastecía de documentación, especialmente a marroquíes y llegó a utilizar hasta tres identidades falsas: Juan Carlos, Alfredo y Mateo, según los datos que había entregado la Policía Nacional.

El detenido, estuvo muy cerca de la provincia durante mucho tiempo ya que es oriundo de Desamparados y reside desde hace 30 años en el país europeo.

Su nombre es Néstor Aníbal Espósito y tiene 70 años de edad. Estaba casado, pero ni siquiera su esposa sabía su verdadero nombre, ya que lo conocía como Juan Carlos. Tiene dos hijos, una mujer y un varón, este último también viviendo en España. Su nombre es Mauricio Espósito Bustos.

En una época, en que Mauricio había regresado a la provincia, Ernesto tenía contacto con él y aprovechó de hacer algunas inversiones en San Juan. Entre ellas, logró la compra de un terreno a metros del Centro Cívico que iba a ser destinado como lavadero de autos, pero esto no prosperó y vendieron este terreno.

También enviaba dinero a dos personas más de la provincia: Amelia, para que los siguiera protegiendo, cuyos valores no superaban los 500 euros; y, otra mujer del Barrio Aramburu, en Rivadavia, aunque aún se desconoce el motivo y el lazo que tenía con ella.

En la provincia, su domicilio está ubicado en la calle Godoy del barrio Patricias Sanjuaninas, en Desamparados, muy cerca de la cancha de Sportivo. Allí reside parte de su familia quien hace un año no tiene contacto con él.

Te puede interesar