2019-02-19

Presentaron las camionetas 4x4 que trabajarán en el operativo de seguridad de la FNS

En la mañana de este martes presentaron las camionetas 4x4 que formarán parte del control de operativo de seguridad de la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Se trata de movilidades especialmente equipadas para responder ante cualquier tipo de emergencia, incluso pueden servir de apoyo a las comunicaciones con aeronaves; fueron exhibidas en el estacionamiento del ala Sur en el Centro Cívico. El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

“Esto es parte de una inversión importante que realiza el Gobierno de San Juan con el único objetivo de dotar de las mejores herramientas para la seguridad, que es política de Estado de esta gestión. Lo venimos haciendo desde hace 3 años con un plan integral que incluye 360 cámaras de videovigilancia en el Gran San Juan, dones, más móviles policiales y más y mejores equipos de comunicación”, dijo Baistrocchi.

Sus principales características son: camioneta Toyota 4x4, con snorquel, balizas barral led, altavoz de 50 w, malacate de fuerza, A/C de 2.500, equipos de comunicaciones, VHF, BLU, repetidora de VHF, aeronáutico, este último es para hacer de apoyo a las aeronaves ante un rescate o como lo fue en Valle Fértil con los aviones hidrantes.

Cuentan con cámara de video vigilancia para poder grabar todo lo que pase alrededor de donde se encuentre emplazada. También cuenta con un generador de 3 kva para ser autónomo durante aproximadamente 10 horas, según la carga de combustible.

 Camioneta Ford F100 4x4, equipada con malacate de fuerza de 1.200, barral de iluminación led, grupo electrógeno trifásico de 15 kva, el cual se puede utilizar, por ejemplo, para iluminación o alimentar a un COE. También cuenta con un drone DJI Mavis plegable, de 4 hélices, 65 kilómetros de velocidad, 7 kilómetros de distancia, cámara 4 K (fotografía y filma), con estabilizador y 2 baterías. 

 

Te puede interesar