La Paisana Nacional del Malambo y el campeón presentes en la Fiesta Nacional del Sol 2019
Ella es sanjuanina del departamento de Chimbas y el es de Córdoba de Mina Clavero, el campeón Nacional de Malambo Ernesto Díaz por segunda vez está en San Juan.
Sobre la Fiesta Nacional del Sol y el nuevo predio dijo a 0264 Noticias: "Una fiesta hermosisima, me hablaban del predio anterior que no lo conocí, pero me parece imponente la estructura nueva, el público, las autoridades y la gente muy cálida conmigo y con la paisana."
Ernesto nos comentó sobre el Malambo a nivel país y su difusión: "Hay una parte selecta de la sociedad que lo baila, pero no todos lo conocen, se está abriendo de a poco una ventana donde el público esta empezando a aprender de que se trata el malambo, la parte competitiva y que era tradicionalmente, estamós en un proceso de transición."
El campeón Nacional de Malambo emtre risas dijo que todavía no probó las semitas sin dudas un íconó de la provincia y agregó que están disfrutando están muy felices por estar en la Fiesta Nacional del Sol.
Darío Pacheco