Caso Talía: Declaró Anabela Recabarren, la mamá de Talía
El proceso del juicio empezó el lunes 18 de febrero de 2019, a las 17 hs en la sede del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, ubicado en Mitre 349 Este, Capital. El juicio está a cargo del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.
En la primera audiencia se leyó la requisitoria fiscal de Adolfo Díaz, quien solicitó al juez Jorge Toro sumar el agravante de femicidio a la imputación que pesa sobre los hombros de quien reconoció haber asesinado a la joven zondina en junio de 2016.
Luego del cambió de sede y fecha del juicio se citó a declarar como testigo a Anabela Recabarren mamá de Talia. Luego de casi 4 horas de estar declarando ella salió del edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia y dió declaraciones y dijo a 0264 noticias: "He salido con un poco más de tranquilidad, mas allá de que me quebré y lloraba, me han tratado bien, me han hecho preguntas bien, ví que se va a hacer justicia, espero no equivocarme. yo creo que vamos a tener una buena respuesta, tengo fé que este hombre va a ir preso" dijo entre lagrimas Anabela. Además agregó "Vamos a estár hasta el ultimo momento por Talía queremos que se haga justicia" sentenció.
En el lugar estuvieron presentes familiares, amigos de Talia con Remeras, Carteles, y canticos pidiendo justicia.
Este lunes declararon la madre de Talía Anabella Recabarren, y un amigo que vive con la familia ante el juez y el fiscal.