2019-02-27

Un año y dos meses de prisión por entrar a robar en una casa en Rawson.

En un juicio abreviado se condenó a Lucas Matías Ortiz. Su cómplice Javier Montaño no irá a prisión.

El hecho sucedió el día 26 de febrero de 2019 siendo aproximadamente las 03:30 hs en el Barrio Obrero del departamento Rawson, tras un llamado al 911 personal policial se dirigió inmediatamente al domicilio indicado.

En el mismo estaba haciendo funciones de campana, Montaño Orlando Javier, en tanto que en el interior se encontraba Ortiz Lucas Matías. Los objetos los habían juntado del fondo de la vivienda listos para ser sustraídos, por lo que personal policial procedió a aprehender a ambos sujetos. 

Por el delito hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, se acordó con la defensa y los imputados la medida alternativa de juicio abreviado con pena de 1 año y 2 meses de prisión efectiva más declaración de reincidencia para Orlando Javier. Para Lucas Matías Ortiz se acordó 1 año y 2 meses de prisión en suspenso. Acuerdo homologado por el Juez. 

 

 

 

Te puede interesar