Roberto Correa Esbry: "La situación de EMA es angustiante"
La EMA atraviesa uno de los momentos más críticos. Varios meses pasaron desde la última vez que estuvieron en actividad. Por esta situación, el que habló fue Roberto Correa Esbry. El Subsecretario de Trabajo de la provincia, dialogó con Estación Claridad y confirmó que "es una situación angustiante la que atraviesan los trabajadores".
"No hemos podido tener la palabra de las nuevas autoridades. El 22 de febrero es la última audiencia, donde el representante legal del grupo inversor presentó una nota, ratificando la compra, manifestando que se había concretado la operación, pero que le era imposible asistir a la audicencia" aseguró Correa Esbry.
Respecto a la situación de los empleados, el funcionario afirmó que "se les pagó una suma aproximada de $2 millones, lo que implicó cerca de $7000 a cada trabajador. Es más o menos la tercera parte del sueldo que percibían mensualmente, por eso es la urgencia nuestra contar con la palabra de Guerrero, el representante legal del grupo inversor"
"Saben que para poner en funcionamiento la fábrica se debe saldar una deuda salarial abundante. Son 8 meses de atraso salarial, sumado a que son 300 trabajadores, con un promedio de sueldo de entre $30.000 y $40.000, según la categoría. Es importante la suma que se debe y la suma que se necesita para poner nuevamente en funcionamiento la planta" manifestó.
Finalmente expresó que la situación actual de la empresa es que "está tomada. Los trabajadores se manifiestan en la puerta del establecimiento".