2019-03-10

Lourdes Millicay: "Espero que se haga justicia"

Lourdes Millicay la joven que fue atropellada por un policía cuando volvía de trabajar en bicicleta está en su hogar y dialogó con 0264 Noticias.

El pasado 27 de febrero apróximadamente a las 22.30 en inmediaciones de Calle 5 y San Miguel, Lourdes volvía de trabajar en su bicicleta y fue atropellada por Juan Arce policia que trabajaba en la seccional 6ta que ahora está detenido. La embistió en su Ford Ka y huyó.

Tras permanecer 10 días internada en el Sanatorio Mayo Lourdes se encuentra en su hogar, la semana pasada fue operada de urgencia del tabique debido al problema de pulmón que tiene tras el choque. Lourdes luego del accidente llegó al hospital con los pulmones comprometidos, fractura de tabique y omóplato, y sin una importante cantidad de piezas dentarias. 

Este lunes debe volver a internarse para que le realicen la cirugía de maxilar, debido a que ya llegaron los materiales (placas y tornillos).

La jóven se encuentra en su casa, contenta por estar ahí junto a su familia recuperándose. Aunque hace referencia que le duele todo el cuerpo. 

Haciendo referencia al trágico accidente Lourdes le dijo a 0264Noticias: "Gracias a Dios del accidente no recuerdo nada, por lo que he visto a sido tremendo, gracias a Dios no me acuerdo, no se si es bueno o malo pero espero que se haga justicia", dijo Lourdes que entre risas hace referencia a su apariencia física luego del accidente: "Quedé horrible". 

Al consultarle sobre el policía que la atropelló dijo que ella y su familia saben "que está detenido, esperemos que sea así y siga así, vamos a hacer justicia, hemos puesto abogados". E

Qué le diría Juan Arce:"No se la voy a hacer fácil. Yo tenía una vida normal como cualquier persona, tengo 23 años salía, corria, hacía de todo, trabajaba y ahora no tengo el cuerpo en el estado que lo tenía para volver a estar como antes."  

Lourdes espera la hora de estar bien y recuperarse para sacar a pasear a su perro Simba, quien la estaba esperando en la ventana de casa donde se encuentra con su familia y el que extrañó durante esos 10 días por ella y los paseos que hacían por el barrio. "Mi hijo, cómo lo extrañé", dijo nostálgica, mirando a Simba, su leal compañero de cuatro patas.

Dario Pacheco

Te puede interesar