2019-04-15

ELECCIONES 2019

Bordet se impuso en las PASO Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet fue el candidato más votado en las PASO de Entre Ríos y podría quedar posicionado para conservar la reelección, con un 54,39 por ciento de los votos, con el 19,74 por ciento de las mesas escrutadas. Su principal competidor, el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti, que contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri, según estos resultados preliminares, quedó atrás con un por 37,35 ciento de los votos. La elección no le dio buenas noticias al Gobierno nacional, que esperaba romper una racha negativa de malas elecciones en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. En Paraná, el candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, vinculado a sectores narco, quedó en riesgo de perder la intendencia ante un peronismo unificado.

"Estamos muy contento porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, que supera los 20 puntos de diferencia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no nos votaron, porque la democracia se construye juntos", declaró el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista Creer. "Estos criterios en Entre Ríos tienen que traducirse a nivel nacional para poder generarle a la población la expectativa de que vamos a estar mejor los argentinos", indicó.

Con excepción del Partido Socialista, todos los espacios presentaron listas únicas a nivel provincial, por lo que la elección dio una suerte de foto de lo que serán las generales del 9 de junio. La participación fue alta, según difundió el Gobierno provincial, llegó al 79,64 por ciento. Se trató de la primera contienda que enfrentó a Cambiemos con el peronismo sin partidos provinciales que tercien en la disputa con fuerza.

Son, además, las primeras elecciones en las que se elegirán candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios (Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en Paraná; Aldea Brasilera, en Diamante; y El Brillante, en Colón). Más allá de algunos problemas con la página del tribunal electoral, la elección no tuvo sobresaltos.

Te puede interesar