2019-06-20

IGLESIA

Municipales le reclamarán a Marinero por los nombramientos y reducción de pago a contratados

Este viernes por la mañana, empleados municipales, proveedores y contratados se concentrarán en la puerta de la Municipalidad de Iglesia (Rodeo) para reclamar al intendente Marcelo Marinero por supuestas presuntas incorporaciones a planta permanente y por la reducción de pago a los trabajadores contratados.

La convocatoria fue realizada a través de Facebook e invita a participar a todos aquellos afectados por esta medida desde las 9 en el edificio municipal.

Desde la Policía comunicaron que las actividades en la Municipalidad se desarrollarán con total normalidad ya que el edificio estará custodiado por efectivos policiales ante cualquier eventualidad.

Cabe recordar que el intendente ya había anticipado que reduciría el pago de los empleados contratados aduciendo que el dinero de regalías y coparticipación no era suficiente.
Actualmente, hay máds de 1.500 trabajadores contratados.

El intendente electo, Jorge Espejo salió al cruce y pidió que el gasto político del municipio sea recortado, señalando que hay más de 70 personas en planta política.

Esto origina otro reclamo, el cual será encabezado por el gremio SUOEM, quien exigirá explicaciones por presuntas incorporaciones a planta permanante en las últimas semanas.

Te puede interesar