2019-07-11

SARMENTO

Tres mochileros franceses se perdieron y su perro los encontró

Yoko se convirtió en héroe la semana pasada cuando logró encontrar a sus dueños perdidos. Es que tres mochileros franceses que se encontraban de paso por San Juan emprendieron camino hacia Mendoza para luego dirigirse hacia Chile. En ese momento, el perro los acompañaba pero al ver un hato de guanacos salió detrás de los aniales de campos.

Sus dueños salieron en su búsqueda pero ellos se perdieron. Desorientados, no supieron retomar el rumbo y permanecieron desaparecidos. Sin embargo, el can logró llegar hasta Pedernal, justo a la casa donde una familia había brindado hospedaje a los viajeros europeos durante algunos días. La familia se sorprendió al ver a la mascota sin sus dueños. Es por eso que se dirigieron a la Subcomisaría de Los Berros para radicar la denuncia.

Inmediatamente, personal de esa seccional buscó a los mochileros durrante ocho días hasta que finalmente lograron dar con ellos en Uspallata, Mendoza. Estaban en un camping. El reencuentro entre Yoko y sus compañeros de viaje fue realmente emotivo.

Yoko pudo continuar el viaje junto a sus compañeros de ruta y su próximo destino es Chile.

Te puede interesar