FEMICIDIO DE BRENDA REQUENA
La familia de Brenda se constituyó como querellante en la causa
El caso por el brutal femicidio de Brenda Requena Montaño sigue su curso y ahora se conoció que la familia de la joven actuará como parte querellante en la causa que investiga a Diego Álvarez, el marido de la joven, como principal sospechoso por el crimen.
El fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, ordenó que la familia de la joven asesinada cuente con una asesoría y de esta manera pueda oficiar como parte actuante el procedimiento judicial en la etapa de instrucción que lleva adelante el Tercer Juzgado de Instrucción.
"Desde hoy tenemos una abogada, somos querellantes", dijo Laura Montaña de Requena, la madre de Brenda a Estación Claridad.
A su vez, la mujer afirmó que cuenta con la asistencia de la Asesoría de Menores para poder obtener la tutela de los dos hijos de Brenda para que permanezcan a su cuidado.
"Estamos tramitando la tenencia de los hijos de Brenda, la idea es no perjudicarlos psicológicamente. Mi intención es poder quedarme con ellos, quiero cuidarlos, tengo 12 nietos, incluidos ellos y tengo un nene de 9 años, siempre han estado en contacto y no creo que la pase mal. Ahora están con la familia de Diego, pero porque yo no los quiero perjudicar. Si bien están en tratamiento con una psicóloga, están en perfecto estado de salud", dijo la madre de Brenda.
Todavía no les entregan el cuerpo
La defensora oficial Mónica Sefair que es la asesora de la familia Requena Montaño en esta instancia en rueda de prensa Sefair contó que tuvo un primer encuentro con la familia de Brenda "que está en una etapa de mucho dolor , sorpresa e indignación". Sefair explicó que todavía no les entregan el cuerpo de la joven madre y que conoció los resultados de ADN a través de los medios de comunicación.
Sobre la relación que tiene con la familia de su yerno, Diego Álvarez, dijo que es excelente. Según la defensora oficial la madre de Brenda hasta el momento conoce los hechos a través de José Guajardo, tal vez el último en ver a Brenda viva, antes de que se quedara con su esposo. De todos modos Sefair indicó que ya la figura del joven a quien señalaban como el presunto amante de la joven, ya no tiene mayor relevancia.
Matías González