2019-07-31

Desde septiembre el agua costará alrededor de un 15% más cara

En OSSE indicaron que la actualización de los precios tiene que ver con la suba en productos de otros rubros que impactan directamente en el servicio. Mirá la tabla de los nuevos valores.

A partir de agosto, la tarifa por los servicios de agua potable y cloacas sufrirán un incremento de aproximadamente un 15%, según informó el presidente de OSSE este miércoles por la mañana.

Desde la empresa indicaron que el reajuste es resultado del análisis de costo que periódicamente realizan para llevar a cabo la prestación del servicio. La suba, según explicaron, se debe a la actualización de precios de productos y servicios de otros rubros que impactan en los valores del servicio. Aseguraron que “teniendo en cuenta el contexto económico nacional, Obras Sanitarias no puede continuar absorbiendo los aumentos de este semestre del año”.

"Se ha trabajado muy concienzudamente con nuestro equipo de contadores y auditores para que el aumento sea lo más acotado posible. Hemos venido absorbiendo algunos aumentos nosotros pero llega un momento que cuando el combustible, que es un efecto multiplicador en todos los productos de potabilización, vuelve a aumentar sostenidamente durante el año, con este aumento se ha intentado un aumento lo más coherente posible", explicó en conferencia de prensa Herman Salinas, el gerente de Administración.

Aseguraron que será el último aumento del año.

Actualización de precios informada por OSSE

 

 Conferencia de prensa

Danisa Paez

Te puede interesar