IMPORTANTE
Garantizan el servicio de diálisis en San Juan
Tras el anuncio de referentes de nefrología a nivel nacional, se esperaba que en todo el país, el servicio de diálisis se veria afectado en todo el país, dejando a más 12.000 pacientes sin poder acceder a esta especialidad. Aunque los referentes locales de PAMI aseguran que San Juan no se verá afectada por la medida.
Hubo un pedido de actualización de aranceles por la prestación del servicio que nefrólogos hicieron a PAMI y, aparentemente, no tuvieron respuestas positivas.
La atención estaba puesta en determinar si la medida iba a tener alcances significativos en San Juan y el titular de PAMI en San Juan salió a poner fríos a la situación. Julio Pascual afirmó que el servicio no se vería afectado en la provincia por lo que las tres clínicas que se encargan de recepcionar pacientes para estos exámenes atenderán estos casos con normalidad.
"Hasta ahora no se ha tomado ningún tipo de medida así que se va a seguir prestando el servicio normalmente que es fundamental para la vida de los jubilados", dijo Pascual a AM 1020.
Actualmente en la provincia, hay entre 350 y 400 pacientes que requieren la prestación del servicio.
Matías González