2019-08-11

Una fiscal denunció que el gobernador de Formosa le pegó

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán protagonizó el primer escándalo de la jornada electoral: lo denunciaron por haberle dado un sopapo a Berta Gauto, una docente jubilada y fiscal del PRO que quiso evitar que votara porque no llevó su DNI. La agresión física y verbal trascendió por redes sociales pero el mandatario provincial lo negó. "Son chicanas de pueblo", dijo.

"Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca", señaló a Noticias Argentinas Aldo Barros, el marido de Gauto. La mujer decidirá en las próximas horas si radica una denuncia. "Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación", contó Barros, jubilado de la Policía provincial.

Alejandra Olmedo, pre candidata a diputada nacional de "Juntos Por el Cambio", hizo un relato de la agresión. "El primer altercado fue porque Insfrán se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote. Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón", explicó Olmedo.

Y siguió: "Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia. De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto", acotó.

Olmedo aseguró que en el incidente también intervinieron los hermanos del gobernador que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 "José Hernández" de la localidad de Laguna Blanca.

"Gauto es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa", detalló. "Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas" adelantó.

Te puede interesar