2019-08-13

Se hizo un baño de vapor vaginal, sufrió graves quemaduras, terminó internada

Una mujer que debía hacerse una reconstrucción vaginal decidió someterse a baños de vapor vaginales para desintoxicar la zona y terminó con su aparato reproductor con graves quemaduras.

Durante dos días, la paciente canadiense de 62 años se sentó sobre agua hirviendo durante 20 minutos, pero no llegó a la tercera sesión porque debió ser trasladada de urgencia en el hospital en donde los médicos le diagnosticaron la gravedad de su situación.

La terapia a la que se sometió, se usa para limpiar la zona mencionada, liberarla de todo tipo de infecciones y equilibrar las hormonas.

Los doctores debieron actuar rápidamente para sanar la zona afectada y le recomendaron no volver a repetir este tipo de tratamientos realizados por supuestos profesionales de salud de dudosa procedencia.

"Los médicos deben conocer los tratamientos alternativos disponibles para las mujeres para que el asesoramiento pueda mitigar cualquier daño potencial", expresó Magali Robert, uroginecóloga de la Universidad de Calgary en Canadá, en contra de todo tipo de remedios de moda.

En el informe, la especialista manifiesta que el vapor vaginal no genera daño en la zona, pero que las posibilidades de tener lesiones aumentaron considerablemente por el problema específico de la mujer.

Además, aclara que este método no mejora la salud, sino que lo empeora porque la posibilidad de tener accidentes por la alta temperatura del agua es mucha. 

Te puede interesar